REDES SOCIALES
ACERCARSE A SUS CLIENTES, ESO ES INTELIGENCIA CORPORATIVA
Redes Sociales
5 objetivos fundamentales
  • Escuchar.
  • Hablar.
  • Transmitir energía.
  • Apoyar.
  • Integrar.
El lema es la conexión. Que su marca esté presente en una red social ya no es una tendencia, sino una necesidad. Elaborar estrategias de presencia y permanencia para reforzar los vínculos con sus consumidores debe ser una nueva instancia en el plan de negocios de su empresa.

Divertir a sus clientes, informarlos, brindarles contenidos útiles y de interés para fortalecer su presencia entre ellos.

Cada una de las redes sociales tiene su propia lógica; poder utilizar las herramientas que brinda cada una y adaptar su estrategia combinando diversas variables le permitirá acercar su marca a sus consumidores. Proponerles una interacción y abrirse al feedback es la tendencia general de todas las marcas en Internet. El incremento en la percepción positiva de sus acciones está íntimamente ligada con la originalidad, la diversión y la interacción.

El paradigma está cambiando. La publicidad tradicional es un soporte que se asemeja más a un monólogo que a una comunicación interactiva.

Eso puede solucionarse con las estrategias digitales.  Las redes sociales no son otro canal de comunicación, son mucho más que eso. Integre redes, participe, conteste, acerque su marca de manera que sus clientes perciban que detrás de sus productos o servicios hay personas que trabajan para lograr el mayor nivel de satisfacción de ellos.

Escuchar, hablar, transmitir energía, apoyar e integrar: esos son los cinco objetivos fundamentales que debe plantearse al momento de concebir su estrategia en redes sociales y que conducen al éxito de sus acciones.