MARKETING VIRAL
Diversión y generación de nuevos negocios en la Red
Marketing Viral
Ejemplos de Marketing Viral
  • Juegos.
  • Videos (en redes sociales, etc.)
  • Animaciones.
  • Historias personalizadas.
  • O simplemente palabras.
Que el contenido se propague como un virus... Esa es la esencia del marketing viral. Con esta estrategia de marketing se busca promover la expansión de contenidos para generar una red de prospectos. Para ello se crean piezas específicamente diseñadas para ser transmitidas de una persona a otra, que despierten el interés de retransmisión. Estas piezas pueden consistir en juegos, videos, animaciones, historias personalizadas, o simplemente texto, pero lo esencial es que genere atracción para la posterior difusión.

Una de las herramientas más influyentes del marketing digital es el llamado "word of mouth" o simplemente el "boca a boca" donde es el usuario quien le asigna importancia al mensaje y lo difunde a quienes les interesará.

Las diversas comunidades on-line son un nicho de potenciales clientes que hay que encontrar y fidelizar. Las características de Internet como medio de difusión hacen que, a través de este tipo de acciones virales, puedan encontrarse rápidamente y captarse para acciones futuras.



volver